HÁBITOS DE CORTESÍA

El maestro juega un importante papel en la formación de hábitos de cortesía, pero debe darle solución a la carencia de estos en los casos que los alumnos no hayan sido educados correctamente en su hogar u otro contexto educativo. Sin embargo, la transformación del alumno no se obtendrá simplemente por obtener información de los hábitos de cortesía sino que se produce mediante la actuación diaria en cada una de las actividades haciendo uso de los mismos, en lo que desempeña un importante papel el ejemplo del maestro.
Los hábitos de cortesía permiten un mejor desarrollo del proceso docente - educativo. Levantar la mano para responder una pregunta, dar las gracias o pedir permiso para hacer algo, son algunos de los hábitos que mejoran la clase y crean un ambiente de respeto y afecto que contribuye a elevar la autoestima y el aprendizaje de los alumnos. 


Par comenzar a formar hábitos de cortesía en los alumnos es necesario que primero identifiquen cuáles son, por lo que propongo el siguiente vídeo para que el niño primero lo observe y luego lo analice a través de diversos cuestinamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario